El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Chiriquí, calificó de alarmante el número de casos de dengue clásico que se vienen confirmando en esta región del país donde se mantienen las lluvias y proliferan los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.
Este 23 de noviembre de 2023, el Departamento de Control de Vectores del Minsa señaló que hasta la semana pasada se han detectado al menos mil 619 casos de dengue clásico, lo que mantiene preocupada a las autoridades regionales, que reconocen se ha rebasado los 223 casos con la que cerró el año 2022.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Patricio Camarena, jefe de Control de Vectores, hizo un enérgico llamado a la población a no bajar la guardia ante esta situación y así mismo recalcó que la prevención está en cada uno de nosotros. "Nos corresponde eliminar los criaderos del mosquito como primera medida o acción frente a los altos índice de infestación que hay en esta provincia", aseguró.
El funcionario explicó las dificultades que el equipo está confrontando, ya que en el sector de Las Lomas hay más de 30 casos sospechosos, igualmente hace el distrito de Barú, pero debido a los cierres se complica el desplazamiento hacia estos puntos.